San Piqué

San Piqué

Tenemos un nuevo santo. No, no lo ha canonizado el papa Francisco sino la prensa deportiva, que ha escrito el último capítulo, el definitivo, de san Piqué, ese chico mártir que al parecer nunca ha roto un plato.

En un gesto de astucia, Piqué ha elegido, para anunciar que deja la Selección Española, el día en que las redes sociales arremetían contra él –sin motivo justificado– porque su camiseta no había lucido el escudo de España en su último partido con la selección. Son muchos los que se la tienen jurada al central del Barça y a veces ven gigantes en vez de molinos de viento, pero habría que preguntarse por qué son tantos estos Quijotes y por qué están tan enfadados. ¿Será porque el propio Piqué se ha comportado como un hooligan  y ha hecho de la confrontación su pasatiempo preferido?

Piqué es un gran jugador dentro del campo y un ejemplo discutible fuera de él. Los periodistas que lo han canonizado olvidan su comportamiento de matón con un guardia civil (“¿Sabes con quién está hablando?”), su manita tras el 5-0 al Madrid, sus engreídos Periscopes cuando ganaba (solo dejó de hacerlo tras una mala racha del Barca), su fiesta de Halloween en los vestuarios del Getafe y su manera de celebrar la Supercopa (“Que se jodan los del Madrid”). Y etcétera.

Piqué ha sido una mosca cojonera pidiendo guerra semana tras otra, sin que nadie tuviera agallas para afearle su conducta. No tuvo valor Vicente del Bosque, no lo tuvo Luis Enrique, y no lo tiene gran parte de la prensa deportiva, que minimiza sus afrentas y maximiza, al grado de martirio, las críticas que recibe en las redes sociales.

Su –creo que repentino– declarado independentismo es solo la gota que colma el vaso. Un futbolista que pretende hacer grande a España en los campos de fútbol y hacerla pequeña fuera de ellos no merece estar en la Selección, y tampoco en los altares.


Francisco Rodríguez Criado, El Periódico Extremadura, 12-10-2016

Fuente de la imagen

Francisco Rodríguez Criado es escritor y corrector de estilo y trabaja como redactor de contenidos para publicaciones de diversa temática. Su blog Narrativa Breve es uno de los espacios literarios más leídos en lengua castellana. El diario Down, testimonio literario sobre la paternidad y el síndrome de Down, es su último libro. (Web) (Facebook).

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios en “San Piqué

  1. Lo odian porque es catalán. Si todo lo que menciona que ha hecho lo hubiera hecho alguien del “madrid”, hasta lo aplauden, seguro.

Deja un comentario