Los tontos, al poder

Los tontos al poder
Jeremy Corbyn

En el colegio hay un tipo de niño que llama la atención por su inmadurez y extravagancia. Son chicos marginales que tienen por costumbre obrar en contra de su propio interés. Son pocos, y eso favorece que estén fichados por sus compañeros. Estoy hablando de los tontos.

Hay tontos en todas partes, y si cito a los del colegio es porque a esa edad temprana las actitudes más insostenibles se quedan perennes en la retina. Pero sería injusto hablar de tontos y no citar a los muchos que abundan en política. Uno de ellos es el líder laborista Jeremy Corbyn. Este ejemplar ha dicho tras el brutal atentado de Manchester que la culpa la tiene el Gobierno, por sus recortes a la policía y por combatir al Daesh en su territorio. Corbyn prefiere señalar como responsables de un asesinato a sus compañeros de profesión en vez de acusar al asesino que puso la bomba que acabó con la vida de veintidós personas. La defensa velada que hace del asesino podría hacerse también del adolescente que apuñala a su padre por retirarle el móvil o del joven que mata a un anciano de un puñetazo por una discusión sobre el tráfico. Desde la perspectiva de Corbyn, raro sería encontrar a alguien –exceptuándolo a él– que no merezca ser colgado de los pies.

No sería tan grave que un tonto oficie de tonto, si no fuera porque este sigue subiendo en las encuestas. En el colegio no hacíamos delegado a quien se descalzaba para jugar al fútbol o al que venía a clase con abrigo y bufanda en los meses de calor. En el colegio los tontos eran, como decía, pocos y y estaban fichados. Sin embargo, en la sociedad actual, adicta a reinventar la pólvora, primamos a dirigentes que se caracterizan por subordinar el sentido común y las necesidades de los ciudadanos a su pulsión por la estulticia mediática.

Corbyn goza de mucho predicamento en el Reino Unido. En España ganaría las elecciones generales por mayoría absoluta.

Francisco Rodríguez Criado
(Artículo publicado en El Periódico Extremadura el miércoles, 31 de mayo de 2017).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario en “Los tontos, al poder

Deja un comentario