Cuando no pasa nada

Usain Bolt

El periodo de pactos para elegir (o reelegir) presidente del gobierno ha impedido que algunos periodistas de renombre –y muchos otros que no lo son tanto– se hayan visto obligados a aplazar sus vacaciones veraniegas. Es comprensible: deben estar los mejores profesionales en sus puestos de trabajo para contarnos… que no hay nada que contar.

Vivimos el día de la marmota, políticamente hablando. La gran noticia es que sigue sin haber noticias. Rajoy hace footing con su estilo mariposón, como cada año; Pedro Sánchez abunda en el “no es no”; Pablo Iglesias sigue esperando que Sánchez deshoje la margarita para promover un gobierno progresista; y Albert Rivera desestima posibilitar un gobierno de Rajoy los días pares, mientras que los impares urge al líder del PSOE para que tenga sentido de estado y se abstenga en la investidura.   

La información política veraniega es un pluf que hay que cocinar con mucho arte e imaginación. Durante este verano la gran tarea del periodista no es qué contar sino cómo ingeniárselas para sobrevivir sin contar nada.

Antes nos quedaba el fútbol y la banalidad de sus fichajes millonarios, pero ya ni eso: equipos como el Real Madrid también se han abonado a la impasividad y este año su gran fichaje es… un jugador de la casa. El bueno de Morata ha llorado en la presentación, no sabemos si por la emoción de regresar al equipo de su vida o porque también le aburre lo consabido.  

Michael Phelps y Usain Bolt se ceban a ganar medallas olímpicas, arden los montes en Galicia y Portugal, los independistas catalanes amenazan con desobedecer las leyes y Donald Trump promete medidas represivas en contra de los inmigrantes. Si no fuera por el notición de que Manuela Carmena ha cambiado en las papeleras de Madrid el color de las bolsas de excrementos para perros (de verdes a negras), pensaríamos que este verano no está pasando nada digno de contar.

Francisco Rodríguez Criado, El Periódico Extremadura, 18-8-2016

Fuente de la imagen


Francisco Rodríguez Criado es escritor y corrector de estilo y trabaja como redactor de contenidos para publicaciones de diversa temática. Su blog Narrativa Breve es uno de los espacios literarios más leídos en lengua castellana. El diario Down, testimonio literario sobre la paternidad y el síndrome de Down, es su último libro. (Web) (Facebook).


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.