Clientes

Estos son algunos de los clientes para los que presto mis servicios como corrector de estilo o redactor de artículos e informes de lectura.

Empresas e Instituciones

  • Sergraf (empresa publicitaria con sede en Barcelona
  • Universidad de Barcelona
  • Real Academia de Ingenieros
  • Editorial Libros Libres

Testimonios de los autores

Desde hace muchos años trabajo con empresas y particulares. Estos son testimonios de algunos de los autores con los que he trabajado.

“El de Francisco Rodríguez Criado es un trabajo de corrección minucioso, que no solo elimina errores sino que embellece y mejora con creces la propuesta del manuscrito original. Muy satisfecho con el resultado”.

José María Ávila Román, escritor y especialista en marketing, creador de comprarmicafetera.com

“Mi experiencia trabajando con Francisco Rodríguez Criado fue excelente. Soy una autora independiente y con mi primera novela en mano, empecé a investigar en internet sobre posibles correctores. Lo encontré enseguida gracias a su web, y envié un mail de consulta. La respuesta a mi pedido inicial fue rápida, y profesional. Me explicó el proceso de espera y pago (ambos razonables) y me mantuvo informada de cómo iban las correcciones, además cumplió la entrega de mi obra en el plazo prometido, siempre respondiendo a todas mis preguntas. Muy amablemente incluyó traducciones y corrección de la cubierta a mi libro. Luego de la entrega, se puso a disposición de cualquier duda. Estoy muy satisfecha con su trabajo y visión que definitivamente dieron vida a mi novela. Volvería a trabajar con el sin dudarlo, y ojalá sea en breve. Si estás en busca o tienes preguntas, no dudes en contactarlo. Te lo recomiendo 100 %”.

“Tengo una novela que estoy acabando y quería presentar los primeros capítulos a agentes y editoriales. Nunca antes había contratado los servicios de un corrector de estilo. Había leído opiniones de todo tipo en internet. Unas te lo aconsejan, pero otras te invitan a huir de ellos.

Francisco es capaz de pulir el texto, detectando y quitando todos esos errores y detalles que están ante nosotros, que hemos leído y releído mil veces sobre la página, pero que, por extraño que parezca, no somos capaces de ver. Todo eso hace que el texto pierda fuerza en cada línea y cada párrafo, quede lejos de todo lo que puede lucir, y como consecuencia, nos hace parecer como un amateur que no cuida su escritura, su trabajo. Tras la aportación de Francisco, mandé dichos capítulos y un agente literario quiere leer el resto de mi novela cuando esté acabada. Si va a presentar su texto a una editorial, agente o a una empresa, y quiere dar la imagen de un profesional, Francisco puede ayudarle mucho”.

José Luis Parreño, escritor

“La ayuda profesional de Francisco Rodríguez Criado me permitió publicar un libro del que sigo recibiendo críticas muy positivas. Este no es el testimonio de una escritora conocida ni mi libro un bestseller, pero sí es el testimonio de una persona muy agradecida a la que Francisco dio confianza y ánimos para seguir trabajando con las palabras”.

Dominique Vernay, escritora

Fran, fue un gusto contar con tu ayuda. De alguna forma, podría decir que eres el héroe desconocido de mi libro, pues el exceso de comas, los tics de expresión o fallos como palabras prestados de otros idiomas y españolizadas pueden arruinar un texto. Debo reconocer que algunas sugerencias me desconcertaron, pero al echar un ojo en la RAE me di cuenta de que tenías razón. De paso, todo fue rápido y más que puntual (se arruinaron mis vacaciones literarias, pues el respiro que había planeado, de un mes o más, al final se redujo a dos semanitas, y ni esas enteras 😊). El precio también fue bueno, lo cual se agradece en este mundillo de escritores que sueñan con aportar su granito de arena y edificar una tierra algo más amena, pero se topan con editoriales y profesionales del sector cuyo único horizonte es el lucro. Y eso duele, porque los escritores somos unos idealistas y, excepto pocos, la mayoría escribimos por vocación y renunciamos a muchas cosas para poder hacerlo. ¡Gracias de corazón!

Adaiah Eduarte, escritora

“Con frecuencia le he encargado a Francisco Rodríguez Criado, escritor, profesor de talleres literarios y corrector de estilo, la corrección de varios trabajos, quedando muy conforme del resultado por entender como positivas las modificaciones propuestas que afectan a varios aspectos de los escritos (novelas, relatos, conjuntos de cuentos) como gramática, ortografía, sustitución de palabras y variaciones de frases evitando la retórica, pues él es un gran economizador de palabras innecesarias. El resultado final ha sido siempre un texto más pulido y armonioso, es decir, mejorado”.

Mely Rodríguez Salgado, escritora